Casa Revuelta

Se aspecto exterior es un tanto anodino en comparación con el monumental entorno en que se sitúa, la calle Latoneros nº 3, en la madrileña plaza de Puerta Cerrada y junto a la Plaza Mayor, Arco de Cuchilleros y la Cava Baja. Interiormente la cosa no cambia mucho, salvo por unas antiguas vigas de madera en el fondo del local.

     Y ¿si no tiene nada destacable, porque está siempre hasta la bandera?, el misterio lo resolveremos de forma empírica, entramos, pedimos un vermout de grifo o un valdepeñas de la casa y la tapa que es su especialidad, una tajada de Bacalao Rebozado.  En ese momento ya comprendemos todo, los mas de 100 años de historia y que los fines de semana este de bote en bote con turistas y paisanos.

bacalaorebozado-1

    Su existencia se remonta a 1902 y anteriormente, durante el siglo XIX estaba situada en la vecina calle Toledo, desde los años 70 esta en manos de Santiago, uno de los taberneros mas antiguos de Madrid, que anteriormente a esta, regentaba otra taberna en el madrileño barrio de Useras.

    El bacalao tiene una fama merecida, la fritura esta en su punto y la materia prima es de primera calidad.  También tienen para tapear unas excelente callos, torreznos y calamares en su tinta, todo ello de elaboración casera. El servicio es atento y rápido.

     Ojo los callos solo los hacen los miércoles y los jueves a mediodía; viernes y sábado le toca a los calamares en su tinta, y los domingos a los torreznos.

     Existe la discusión cual es el mejor «Soldadito de Pavia» (Nombre rimbombante del Bacalao Rebozado) si el de Casa Revuelta o el de Casa Labra; no pienso entrar en eso, paseando en 10 minutos llegas de una a otra taberna, así que juzga por ti mismo, es una excelente excusa para ir de tapas por la zona y luego comentarlo con tus acompañantes.

Deja un comentario